08 y 15 DE JULIO – TERRAZA DE LA CIUDAD LABORAL – 21:00h

Luke Bowman, Plastic Founders, Onion Smile y Husein Johnson, finalistas del concurso de maquetas  del Festival Derrame Rock.

LUKE_BOWMAN

Luke Bowman

Luke Bowman es un guitarrista inglés, afincado en Asturias. Con tan sólo 28 años, ya tiene una larga experiencia, con más de 12 años de actuaciones en vivo en 22 países diferentes. Ha trabajado como músico de sesión con artistas reconocidos como Jungle, Michael Kiwanuka, Eliot Sumner y Dornik y ha sido miembro fundador de la banda residente en la emblemática Blues Kitchen de Londres, entre otros muchos proyectos originales.

En 2013 empezó su carrera en solitario con la formación de Luke Bowman Band y lanzó su primer disco Never Enough, un poderoso récord instrumental que muestra su ardiente manera de tocar la guitarra, composición melódica y diversas influencias.

Formada por excelentes músicos, Luke Bowman Band crea una mezcla abrasadora de rock instrumental, elementos del blues psicodélico de inspiración Hendrix, rock latino e incluso toques de flamenco y la música india, creando un sonido colorido que a menudo atrae comparaciones con Jeff Beck, Santana y Eric Johnson.

Onion-Smile

Onion Smile

Con unas influencias musicales muy variadas, esta banda de rock alternativo con sede en Pontevedra es consciente de que “aunque te guste un estilo musical o un grupo determinado y te creas influenciado por él, no quiere decir que tu música suene a eso concretamente”. Musicalmente, el grupo se mueve entre las melodías sencillas del rock y los arreglos musicales crudos, con tintes oscuros, con mucha carga emocional más alternativos.

Después de dar forma a las canciones en el local durante más de año y medio, a principios de 2015 estrenan sus canciones en directo y lanzan su EP autoeditado Know your Onions, con cuatro canciones muy representativas del repertorio actual.

Tras presentar sus temas por salas gallegas tan conocidas como La Fábrica de Chocolate, Mardigras, Salason y Sala JJ, en marzo de 2016 sacan lo que se podría llamar su primer videoclip profesional de la canción Behind the Curtain, realizado por la productora Siete Gatos Blancos y que en la primera semana ya marcaba más de 1.700 reproducciones. Actualmente, están preparando su próximo EP de cinco temas, que sacarán después del verano.

Onion Smile lo forman Roberto Benavides (voz y guitarra); Jaime López (guitarra); Carlos Méndez (bajo y coros), y Goyo Velasco (batería).

plastic-founders

Plastic Founders

Sonidos frescos y libertad creativa, apartándonos de etiquetas y demás estereotipos, son las señas de identidad de esta banda leonesa, que actualmente se encuentra presentando su primer disco The Magic Spoon. Ha compartido escenario con grandes bandas como Capsula, Novedades Carminha, Stay, Niño y Pistola, Joseba B. Lenoir, Morgans, Aaron Thomas, Sexy Zebras, L.A., Allrighters o Bubble Bones.

Formada en 2013, sus influencias son muy variadas: Guitar Wolf, The Soundtrack of Our Lives, Bored!, Dead Moon, Sonic Youth, The Stooges, The Black Heart Procession, The Lemon Drops, The Yes Men, The Dirtbombs, Capsula, Rip KC, Hollywood Sinners, The Rockets, Devo, Von Lmo, Daniel Johnston, The Hellacopters, Hüsker Dü, Buzzcocks, Shellac, MC5, Black Sabbath, The Beatles,…

HuseinJohnson

Husein Johnson

Husein Johnson es un trío que combina el hard rock de los años 70, la psicodelia, el stoner y el space rock para conseguir un resultado apabullante que se potencia en directo con una rotunda descarga de energía.

Dos discos de estudio respaldan el buen hacer de esta banda. El primero de ellos, Spectral Echoes (Autoeditado, 2009) descubre la aridez sobre la que se cimenta su mezcla de estilos desde un prisma oscuro y contundente. En sus diez canciones se desgrana toda una declaración de intenciones que denotan unas ideas muy claras y una profundidad musical que por momentos corta la respiración.

Con la publicación de Shakes From The Shack (Autoeditado, 2013) las composiciones de Husein Johnson se tiñen de color oscuro, acercando la ambientación hacia el doom por momentos sin perder el groove ni los retazos de psicodelia en una línea evolutiva lógica y consistente respecto a su debut. La experiencia es un plus y en el trío rebosa la sabiduría del tiempo, el saber hacer y la originalidad de abrazar distintos géneros sin dejarse arrastrar por ninguno. Únicos e inclasificables, pero no irreconocibles.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES