Viernes 15 de julio, 19:30 h. Paraninfo de la Laboral.

Festival Derrame Rock. Mesa redonda: Festivales: ¿Moda o industria?.

En las últimas décadas la industria de la música se ha visto obligada a reiventarse continuamente. ¿Logran los festivales aumentar el interés del público por la música, apoyar a grupos emergentes e impulsar la industria musical? ¿Son únicamente un escaparate musical limitado en el tiempo?

Enrique Granda, Jorge Martínez, Roberto Nicieza, José Cezón, Jorge Vileilla y Marino González reflexionarán sobre el pasado, el presente y el futuro de los festivales, en una mesa redonda moderada por el periodista y filólogo David Orihuela, responsable de contenidos de la edición digital de La Nueva España.

Enrique Granda

Al frente de Santo Grial Producciones, lleva editando y produciendo discos ininterrumpidamente desde 1991 y organizando giras desde hace más de 20 años para grupos internacionales, como Blind Guardian o Primal Fear, y nacionales como Ana Belén y Víctor Manuel, Ilegales o Avalanch. Es el responsable del Festival Derrame Rock desde su creación en 1996 y del Festival Internacional Faan Fest.

Jorge Martínez

Vocalista y guitarrista de los Ilegales, es uno de los miembros fundadores de este grupo de culto con más de 25 años de trayectoria, con seguidores a ambos lados del Atlántico y con el que continúa recorriendo los escenarios de toda la geografía española con “La Vida es Fuego Tour 2016”.

Roberto Nicieza

Batería de Australian Blonde, es el creador y promotor del sello Astro Discos, manager y productor de bandas independientes y un pionero en la industria digital. Se ha encargado de las giras en España de Rolling Stones, Bon Jovi, Mark Knopfler o Joaquín Sabina y ha sido tour manager para Jethro Tull y Gwendal.

José Cezón

Periodista del diario El Comercio, es fundador de la página de música alternativa Musicom y del blog homónimo. Colabora además con las revistas Trax, Beat, Anuario de la Música Asturiana, Film Und Foto, Anuario de los Premios de la Música Asturiana y Atlántica XXI y ha sido responsable de prensa en el Festival de Nuevas Músicas de Siero o en la gira española de Rubén Blades y Eddie Palmieri de 2012.

Jorge Vileilla

Co-ideólogo y creador de la revista musical Arto!deMardiz (2007-2009), ha trabajado en los departamentos de promoción y marketing de Inferno Recordings o de Chello Multicanal y desde 2012 es jefe de producto de RockFM. Vileilla es también el compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de post-hardcore Virgen, que ya ha publicado “Primera Vez” (2006) y “Polsaguerra” (2015).

Marino González

Productor musical, tiene una larga trayectoria en la organización de conciertos y festivales. Se ha encargado además de la programación de conciertos del Festival Internacional de Cine de Gijón, del MonkeyDay o del Ewan Fest y es uno de los responsables del Festival Metrópoli, que en solo tres ediciones se ha convertido en un referente donde tiene cabida el cómic, la música, el cine y la gastronomía.

Entrada libre hasta completar aforo.